Mazatlán, Sin. El exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y el uso del teléfono celular, son los principales factores que originan los accidentes automovilísticos; reconoció el coordinador de Educación Vial, Roberto Jaime Rodríguez.
Ese tipo de situaciones, señaló, han ocasionado percances aparatosos en el municipio, que lamentablemente han dejado pérdidas humanas, como el ocurrido en la avenida Leonismo, donde dos personas murieron y una más resultó herida.
Del miércoles para acá, han reportado algunos accidentes fuertes aquí en Mazatlán, en el transcurso del día, una volcadura por la Marina y unos vehículos en frente del Bosque de la Ciudad, accidentes que se dan por la imprudencia de las personas al manejar.
Roberto Jaime Rodríguez.
Hasta ayer, mencionó, la cifra de muertos por hechos de tránsito era de 40, cantidad que podría incrementar en lo que resta del año y superar los 42 decesos que se presentaron en el 2018.
Reconoció que en el puerto arriban muchos visitantes que se confunden con las calles, por lo que se meten en sentido contrario, no hacen alto en una esquina o no saben la condición de la vialidad.
También lee: Se incendia vivienda antigua en el centro
Jaime Rodríguez señaló que es necesario que tanto el municipio como el estado trabajen en conjunto, para poder hacer frente al problema de los accidentes automovilísticos.
La inversión en tecnología, como la adquisición de radares o equipos de foto multas, aseveró, son una opción que podría disminuir la incidencia de hechos de tránsito en la localidad.
Con ese tipo de programas, que podrían ser aplicados en todo el puerto, aseguró, los automovilistas se inhiben y hace que guarden compostura, como es el disminuir su velocidad para evitar ser multados.
Lee más aquí ⬇